Alumnado y profesorado del IES Puerto del Rosario culmina el proyecto ‘Robot R Us’

Alumnado y profesorado del IES Puerto del Rosario expusieron el pasado miércoles sus robots a Europa en el acto de presentación final del proyecto Robots R Us, enmarcado en el programa Erasmus+,  que se inició en 2018 y que ha contado también con la participación de centros educativos de Alemania, Noruega y Finlandia. La iniciativa, que fue presentada por la coordinadora del proyecto, Raquel Sánchez, se realizó en inglés por videoconferencia y fue transmitida vía streaming en la página de Facebook del instituto.

En este proyecto pionero en Canarias se han trabajado diferentes objetivos, como la equidad, la integración de alumnado con menos oportunidades, el desarrollo de vocaciones tecnológicas en las alumnas, la mejora de competencias comunicativas y las técnicas y la conciencia medioambiental.

El alumnado, que cursa este año 2º bachillerato, desarrolló con ilusión y esfuerzo la culminación del diseño, construcción y programación de un robot, que es capaz de recoger objetos y llevarlos a una base. El grado de implicación ha sido resaltado por todo el profesorado, especialmente por las circunstancias de la pandemia y por cursar el último año académico en el instituto, preparatorio de las pruebas de acceso a la universidad.

En concreto, el equipo del IES Puerto del Rosario realizó dos robots distintos, con tecnologías investigadas por los propios estudiantes y el acompañamiento del profesorado del proyecto: Inma Jordán, Cristina Hernández , Jose M. Recio, Miguel Ángel Perdomo y Raquel Sánchez, de los departamentos de Tecnología, Dibujo, Música, Lengua y Alemán, respectivamente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *