Alumnos de Fuerteventura intercambian experiencias con estudiantes alemanes

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 64819FE9-8303-4BA8-99A5-28DF8F759A68-1024x768.jpeg

Un total de 25 alumnos del IES Puerto del Rosario intercambiaron a principios del presente curso académico numerosas experiencias con otros 25 estudiantes del sur de Alemania. La actividad consistió en pasar diez días conviviendo con una familia residente en Munich, lo que facilitó que los jóvenes adquirieran conocimientos sobre el país germano, a la vez que profundizaban en el aprendizaje de su lengua.

Cada día, los alumnos asistían seis horas diarias al instituto WarldorfSchlule, situado en la capital bávara. A pesar de no ser expertos en el idioma, tenían que comunicarse con profesores y familiares, para quienes hablar español era algo desconocido.

El proyecto también pretendía proporcionar a los estudiantes mayor confianza a la hora de ubicarse en una abarrotada estación de metro del centro de Munich o en las concurridas calles de la ciudad. De hecho, una de las actividades realizadas consistía en intercambiar productos con los peatones y fotografiar algunas de las construcciones más relevantes de la zona.

La tarea más complicada comenzaba al finalizar la escuela y las excursiones. Esta consistía en convertirse en un integrante más de la familia alemana. Los españoles tuvieron que dejar atrás durante diez días algunos hábitos, como llegar cinco “minutitos” más tarde o cenar a altas horas de la noche. Esto de debe a que gran parte de los anfitriones cenaban no mucho después de las 20:00 horas.

Después de su estancia en Alemania, los alumnos del IES Puerto del Rosario pusieron rumbo a Fuerteventura dejando atrás inolvidables experiencias y duraderas amistades. Aquí terminó el intercambio, dado que los estudiantes alemanes habían estado previamente en la isla, concretamente del 9 al 19 del pasado mes de abril. Los participantes destacaron que esta iniciativa demuestra el importante papel que juegan los idiomas en nuestra sociedad actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *