Docentes y alumnos de cuatro países participan en el encuentro ‘Robots’R US’


El IES Puerto del Rosario acoge entre el lunes 21 y el viernes 25 de enero el segundo encuentro internacional del proyecto Erasmus + KA229 “Robots’R US”, que contará con la presencia de alumnado y profesorado del instituto capitalino, así como de los centros europeos de Alemania, Noruega y Finlandia asociados a la iniciativa educativa.

Para este lunes, 21 de enero, está prevista la realización de un taller para profesores y alumnos a cargo de David Cuartielles, ingeniero informático español y uno de los creadores de la plataforma Arduino. Sus principales actividades están relacionadas con el desarrollo de proyectos de investigación financiados por la Unión Europea en el ámbito de las tecnologías de la información y la educación. El jueves 24 de enero, a las 17:00 horas, se celebrará una mesa redonda sobre mujeres y vocación técnica, en la que participarán Paola Guimerans, María Sanz, Isabel Domínguez y Susanne Rielage.

El proyecto Erasmus + KA229 “Robots’R US” pretende mejorar las competencias digitales, lingüísticas y sociales del alumnado, así como aumentar la motivación de los estudiantes hacia los grados tecnológicos, a través del diseño, programación y construcción de robots en equipos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *