El arte de cocinar aderezado con las letras

La definición de 7000 términos relacionados con la gastronomía, los alimentos y las herramientas culinarias son las materias que componen esta obra titulada Diccionario de gastronomía de la que Luis Javier Fernández Cabrero, profesor del ciclo de cocina del IES Puerto del Rosario, es coautor.

La primera edición de Diccionario de gastronomí­a contaba con 20.000 ejemplares, la mayor parte de ellos enviados a Latinoamérica, donde se agotaron en un corto periodo de tiempo. A partir del próximo mes de abril, estará disponible en librerí­as, esta vez con un mayor número de ejemplares. Para favorecer el incremento de todos estos términos y sus definiciones, así­ como su aportación a la Lengua, próximamente se podrá acceder a un diccionario online digital.

La editorial LID, dedicada a los diccionarios profesionales de distintos ámbitos, como la medicina, mecánica, etcétera, ha permitido la edición de la obra. Además, ha sido patrocinada por la Real Academia de Gastronomí­a Española, que se ha asociado a la Academia Iberoamericana, que engloba todas las Academias de Latinoamérica, Portugal y Estados Unidos.

El hecho de que es una herramienta de trabajo indispensable en el mundo de la hostelerí­a, es lo que ha impulsado a Luis a tomar parte en la redacción de este libro. Su aportación ha consistido en la coordinación de la comisión que definía y trabajaba los alimentos del mar, y concretamente, ha desarrollado el contenido relacionado con los mariscos.  Finalmente, nuestro compañero Luis espera que este Diccionario de Gastronomí­a en el que empezó a trabajar hace 4 años, tenga éxito a nivel comercial, y que, asimismo, beneficie a su alumnado, a quien ha tenido en cuenta a la hora de participar en el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *