El IES Puerto actúa y ‘hackea’ la violencia machista

El IES Puerto del Rosario ha participado hoy, 25 de noviembre, en las actividades de sensibilización promovidas por el gobierno y los cabildos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Los alumnos de primero de la ESO Hugo Regueira Baena y Julia Herrera Hernández han leído un manifiesto por megafonía, coincidiendo con el minuto de silencio propuesto desde la Delegación del Gobierno. Igualmente, el alumnado de 2º de PMAR realizó junto con el profesorado una figura humana en el patio del instituto formando un lazo violeta, en recuerdo de todas las víctimas de la violencia de género, en una jornada marcada por la presencia del color violeta en la comunidad educativa.

El alumnado de 2º de PMAR realizó una figura humana formando un lazo azul en el patio del instituto.

El objetivo central de esta campaña lanzada por las autoridades es activar a la sociedad y en particular a la población masculina para que muestren conductas proactivas contra el machismo, y se conviertan en aliados de esta lucha y en un ejemplo para el resto de la población.

Para el diseño de la creatividad de la campaña se seleccionaron tres contextos virtuales donde se desarrollan situaciones discriminatorias y de violencia de género digital en distintos rangos de edad: videojuegos ¨Humillarlas no forma parte de mi juego¨; chats ¨Ni acepto ni comparto contenido íntimo¨ y las redes sociales ¨No controlo el cntenido de sus redes¨.

LA VOZ DEL IES PUERTO ofrece a sus lectores la posibilidad de descargar el manifiesto de este año y el poema escrito por la profesora de Lengua Castellana y Literatura Susana Lareo Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *