El IES Puerto se viste de azul en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Día Mundial del Autismo.

El profesorado del IES Puerto ha colaborado en la elaboración de un vídeo para sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la necesidad de contribuir a la inclusión y a la mejora de la calidad de vida de las personas con transtorno del espectro autista (TEA). Corazones y camisetas azules, así como frases de apoyo y solidaridad han teñido la jornada.

La finalidad de esta iniciativa parte de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) específicos y de diferentes asociaciones y está enmarcada en los actos del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra hoy 2 de abril bajo el lema ‘Puedo aprender. Puedo trabajar’, centrada en el acceso a la educación y al empleo.

Su principal objetivo es visibilizar que las personas con autismo tienen habilidades y capacidades, pero no siempre pueden desarrollarlas por falta de apoyos suficientes tanto en el sistema educativo como en el mercado laboral.

La iniciativa dirigida a los centros educativos concluye esta tarde, solicitando a los ciudadanos que salgan al balcón o azotea con alguna prenda azul (camiseta, brazalete, lazo, etc.), el color que representa el autismo.

http://lavozdel.iespuerto.com/wp-content/uploads/2020/04/Día-Mundial-del-Autismo..m4v

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *