Marie Gibond: “Para aprender un idioma hay que trabajar en casa”

Marie Gibond es la auxiliar de conversación francesa de nuestro instituto de este curso 2018-2019. Ella es nativa de Francia, más concretamente de Saint-Etienne y nos ha dedicado un poco de su tiempo para contestarnos a unas preguntas.

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

Lo que más me gusta es estar en contacto directamente con los alumnos, enseñar mi lengua materna, el francés. La postura de profesora también me encanta: estar con los alumnos en el aula, enseñar sobre el respeto y todas esas cosas.

¿Hasta qué punto crees que el contacto del alumno con un auxiliar de conversación es útil?

Creo que es útil porque los auxiliares de conversación normalmente son más jóvenes y hay como un acercamiento con los alumnos, por ejemplo, si tienen una duda pueden preguntarle directamente al auxiliar en lugar de al profesor. Además, él te enseña su lengua, su cultura y eso te atrae más que al explicártelo un profesor no nativo

¿Qué diferencias encuentras entre la educación española y francesa?

Hay un montón de diferencias: el respeto, los horarios, las pausas. En Francia, por ejemplo, tenemos una pausa de las 12.00 a las 14.00, trabajamos por la mañana y por la tarde y aquí solo por la mañana. Hay demasiadas cosas que cambian.

¿Qué hizo que estudiaras LLCE (Lengua, Literatura y Civilización Extranjera)?

Antes de empezar mi licenciatura, fui a América Latina durante 6 meses, viajando con 6 amigos, me gustaba la lengua española y quería aprender más cosas: saber la cultura, la lengua, la literatura y demás. Eso fue principalmente lo que me motivó.

¿Qué es lo que más te gusta de Canarias?

El tiempo, sin duda. Siempre hace calor y en Francia, en invierno hace como -4ºC. La gente, el ambiente en general. Los domingos puedes ver gente en la calle disfrutando y en Francia todo está cerrado. Este ambiente me gusta mucho.

¿Qué es lo que más extrañas de Francia?

Sobre todo echo de menos a mi pareja, mi familia y mis costumbres.

¿Has podido seguir realizando tus hobbys durante tu estancia?

Más o menos. Hago deporte, dibujo, voy de excursiones para conocer un poco más la isla.

¿Cuál es la anécdota más divertida que te ha sucedido en el instituto?

El primer día que estuve aquí, hubo un alumno que me dijo: “ Tu es jolie”, que en español significa “Eres guapa”. Me pareció muy divertido.

¿Qué mensaje te gustaría transmitir a los alumnos respecto a la enseñanza del francés?

Para aprender una lengua extranjera tienen que sobre todo trabajar en casa, ver películas, escuchar música, viajar a países francófonos, pero sobre todo aprender de manera divertida y lúdica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *