Una visita para decidir el futuro profesional

El pasado día Jueves 4 de abril, alumnos de 4ºC y 4ºD fueron de visita al centro de formación profesional Majada Marcial donde se les habló acerca de los posibles ciclos formativos a los que podían presentarse, cada presentación constaba de 7 minutos de explicación.

Los ciclos formativos presentados al alumnado de 4ºC y 4ºD  son los siguientes:

Administración y finanzas(Grado superior):En este ciclo el alumnado aprenderá a asesorar a empresas tanto en el ámbito privado como en el público, siempre con la aplicación de la normativa vigente y los protocolos de calidad.

También adquirirá los conocimientos necesarios para tramitar documentos, gestionar los procesos de tramitación, realizar la gestión fiscal de la empresa, realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, etc….

A posteriori tenemos la familia de comercio y marketing la cual se divide en tres ciclos:

-Actividades comerciales (Grado medio); en este ciclo los estudiantes aprenderán a gestionar un pequeño negocio , la comercialización y distribución de bienes y servicios; como siempre aprendiendo a aplicar las leyes de calidad y consumo respetando y cumpliendo con la legislación vigente. Tras finalizar este ciclo de grado medio puedes hacer otro del mismo grado o acceder a uno de grado superior de la misma familia.

-Marketing y publicidad: Este título tiene como objeto el estudio de técnicas y políticas de marketing como la publicidad y promoción de bienes o servicios mediante los medios de comunicación (Teletienda) . Después de finalizar este ciclo puedes acceder a la universidad sin necesidad de hacer la EBAU o seguir formándote en otro ciclo superior.

-Comercio internacional: En este ciclo al alumnado se le formará para gestionar u organizar la importación y la exportación de mercancías siguiendo los protocolos y leyes establecidas. Cuando termines este ciclo puedes hacer uno de grado superior o entrar a la universidad sin pasar por la EBAU.

Los trabajos relacionados con esta familia son varios: Vendedor, tele vendedor, tele operador, promotor, técnico de marketing, técnico en publicidad, técnico en estudio de mercado, agente de comercio internacional, transitorio, operador/a logístico etc…

En la siguiente familia de ciclos está Imagen personal que consta de tres ciclos; uno de grado superior que es estética integral y bienestar y otros dos de grado medio que son estética y belleza y peluquería y cosmética capilar.

Estética y belleza(Grado medio) que consiste en la aplicación de técnicas de embellecimiento personal y comercializar servicios tanto de estética como cosméticos, perfumes… entre otros. Si finalizas este ciclo puedes acceder a otro de grado medio o entrar a uno de grado superior de la misma familia como:

El de peluquería y cosmética capilar (Grado superior): El curso trata de realizar el cuidado y embellecimiento del cabello, la estética de manos y pies y el estilismo masculino siguiendo la normativa de prevención de riesgos, calidad de consumo y protección medio ambiental.

Estética integral y bienestar (Grado superior) La competencia general de este título se basa en organizar el desarrollo de los servicios estéticos , aplicar técnicas estéticas hidrotermales, depilación e implantación de pigmentos etc…

Si has realizado uno de estos dos ciclos superiores tienes la posibilidad de acceder a uno de la misma familia o ir a la universidad.

Algunos de los trabajos relacionados con esta familia son: Maquillador/a, técnico en uñas artificiales, peluquero/a, barbero/a etc…

En este ciclo ya entraríamos más en lo que viene a ser la energía; el ciclo de energías renovables (Grado superior) que se imparte en el parque tecnológico y consiste en el desarrollo y mantenimiento de energías limpias y renovables como bien puede ser la energía eólica, la solar, hidráulica, mareomotriz etc…

Tras finalizar tus estudios en este ciclo se te ofrecerán múltiples labores relacionadas en este ámbito como técnico de parques eólicos, promotor de instalaciones solares, responsable de montaje de parques eólicos o fotovoltaicos entre muchos otros trabajos que se muestran en la página oficial del Majada Marcial.

En la familia de Informática tenemos dos ciclos: sistemas microinformáticos y redes (Grado medio), que consiste en la instalación, mantenimiento y configuración de sistemas microinformáticos. Tras terminar este ciclo o bien puedes hacer otro de grado medio o acceder a uno de grado superior como por ejemplo el segundo ciclo que sería desarrollo de aplicaciones web,en el cual se le enseñará al alumnado a crear, mantener e implantar aplicaciones web. Tras terminar este ciclo puedes hacer otro de grado superior o estudiar una carrera en la universidad.

Si te gustan más los trabajos relacionados con la salud humana, socorrismo, primeros auxilios etc… , el Majada Marcial dispone de una gran variedad de ciclos relacionados con sanidad: .

Cuidados auxiliares de enfermería (Grado medio) donde el alumnado se formará para proporcionar cuidados a los pacientes y enfermos de los hospitales.

Emergencias sanitarias (Grado medio) que trata de formarse para trasladar a los pacientes al centro sanitario en caso de accidente, colaborar y ayudar a heridos en caso de algún desastre etc….

Farmacia y para-farmacia (Grado medio) que consiste en la elaboración de medicinas y fármacos y la posterior venta y distribución de este mismo.

Tras finalizar uno de estos últimos ciclos tienes dos opciones, puedes acceder a otro ciclo de grado medio de la misma modalidad o puedes directamente acceder al ciclo de dietética (Grado superior) el cual se basa en la elaboración de dietas destinadas a personas que deseen mejorar su calidad alimenticia y analizar los comportamientos alimentarios correctos .

Para más detalles sobre la FP consulte la página oficial del CIFP Majada Marcial.https://cifpmajadamarcial.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *