El pasado 12 de marzo los docentes Yoana Martín (Inglés) y José Manuel Recio (Música) viajamos a Reykjavik (Islandia) para realizar una formación dentro del programa ERASMUS +. El título del curso Inspiring Young Learners da idea de la temática del mismo: métodos para motivar y enganchar al alumnado en la enseñanza de los idiomas. Se pusieron en práctica juegos y actividades con un toque lúdico y dinámico sin perder de vista objetivos y contenidos.
Además, tuvimos la oportunidad de visitar un instituto en las afueras de Reykjavik, donde apreciamos muchas diferencias con nuestro centro. ¡Nos hemos traído muchas ideas y propuestas que esperamos se puedan poner en práctica pronto!
También aprovechamos la oportunidad para conocer algo más de la vida y costumbres de un país tan diferente: pudimos visitar una central geotérmica, asistir a un concierto de sinfónico coral, ver multitud de cascadas, cráteres nevados, conducir en tormentas de nieve e incluso bañarnos en piscinas de agua caliente mientras nevaba.
Sin duda, es una movilidad que recomendamos a nuestros compañeros para que puedan vivir una experiencia tan enriquecedora, pero sobre todo, es un viaje al que nos encantaría poder llevar alumnado. Ojalá podamos hacerlo posible.
Sin comentarios