Shi Jie Weng gana el Gran Premio Cinedfest 2021por su corto ‘Mi sueño, estudiar cine’

El alumno de 1° de Bachillerato Shi Jie Weng ha ganado el Gran Premio de la octava edición del festival educativo por su del cortometraje Mi sueño, estudiar cine, según ha dado a conocer el jurado en el transcurso de un acto celebrado en la tarde del jueves 17 de junio en Multicines Tenerife, donde asistieron 270 estudiantes. El equipo de 1° de bachilerato G del IES Puerto del Rosario ha sido galardonado con tres premios: premio al mejor actor, Shi Jie Weng; premio a la distribución, fruto del cual  el documental presentado será distribuido y publicitado internacionalmente durante 9 meses, y el gran premio final. Los componentes son Shi Jie Weng, Daniel Kenneth Glez Álvarez, Lucía Alcázar Delgado y Agustina Gamba Roussineau.

Equipo de 1º de Bachillerato G.

La directora insular de Educación Juventud del Cabildo de Tenerife, María Isabel Bello, que fue la encargada de dar a conocer el fallo del jurado, señaló que fue el trabajo más valorado por ser la película que mejor ha sabido recoger el espíritu del festival. Shijie Weng, emocionado, precisó que “hay cosas que parecen lejos, pero si te esfuerzas se acercan, como el Gran Premio Cinedfest”. No es para menos, porque esta pieza intimista se distribuirá durante un año en festivales internacionales por Digital 104.

Shi Jie Weng, con el premio del festival Cinedfest.

Interpretado y dirigido por Shijie Weng, el cortometraje es un drama, presentado en chino y subtitulado al español, cuyo objetivo es transmitir que todos tenemos un sueño pero no la posibilidad de hacerlo realidad, y que aún así debemos poseer la valentía y madurez para intentar alcanzarlo, según se desprende de la información publicada en la página de esta iniciativa cultural.

Este mensaje se ve reflejado en la historia de un adolescente cuyo sueño es estudiar cine, y pretende persistir en esta aspiración aunque su familia no le apoye y le cuesten los estudios requeridos para este objetivo, y en medio de las dificultades consigue el apoyo de sus seres más cercanos y obtiene el ánimo que le es necesario para mantenerse firme en su meta.

El equipo directivo, representado en la entrega de premios por la vicedirectora, Inmaculada Ponce, ha expresado a través de este medio de comunicación y de las redes sociales del centro la felicitación y el orgullo del instituto de enseñanza por el éxito obtenido en este festival educativo.

 

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DÍA DEL LIBRO 2022

Representación teatral: La Biblioteca
1º de la ESO y Aula Enclave
DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN


8-M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Cuentos sobre científicas. Departamento de Física y Química

Manifiesto 2022. Mujeres de paz, en tiempos de guerra.

PATRIMONIO CANARIO

Una semana, una palabra

MICRORRELATOS GANADORES DEL RETO LINGÜÍSTICO

EXPOSICIÓN 'QUÍMICA, SOCIEDAD Y MEDIO AMBIENTE'

Enlace al Museo Virtual

VÍDEO SOBRE DERECHOS HUMANOS

DÍA DE LA PAZ

NORMAS DE CONVIVENCIA

REDES SOCIALES