Agasajo a Yurena Peña, 10 en la EBAU y uno de los mejores expedientes académicos de Canarias

Yurena Peña Alonso, del IES Puerto del Rosario, ha conseguido un 10 en la nota final de la EBAU con un 10 en todas las materias comunes y un 10 en modalidad. La alumna de Fuerteventura encabeza las 10 mejores calificaciones de la prueba de junio de acceso a la Universidad obtenidas por estudiantes que han realizado la EBAU en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Dichas calificaciones han correspondido a nueve chicas y dos chicos. El equipo directivo, compuesto por la directora, María del Carmen Montelongo; la vicedirectora, Inmaculada Ponce; la jefa de estudios adjunta, Tibiabín Benítez, y el secretario, Luis Fernández, recibieron a la joven estudiante majorera, que también ha sido uno de los mejores expedientes académicos de este año en nuestra comunidad.

 
Yurena Peña Alonso.

Según ha informado la ULGC en una nota de prensa, los estudiantes con mejores calificaciones en la prueba EBAU de junio en la ULPGC son lo siguientes:

–   Yurena Peña Alonso, del IES Puerto del Rosario (Fuerteventura), con un 10 en la nota final (10 en todas las materias comunes y 10 en modalidad).
–    Martina López Hernández, del Colegio Hispano Inglés, con un 10 de nota final (10 en todas las materias comunes y 10 en modalidad), quiere estudiar Relaciones Internacionales.
–    Manuel Delgado Sosa, del IES de Guía, con un 10 en la nota final (10 en todas las materias comunes y 10 en la modalidad), quiere estudiar Medicina.
–    Naim García Aparicio, del IES Villa de Firgas, con un 9,98 en la nota final, quiere estudiar Ingeniería.
–    Claudia Melián Castellano, del IES La Minilla, con un 9,98 en la nota final, quiere estudiar Medicina.
–    Noelia Cabrera Vera, del Colegio Hispano Inglés, con un 9,98 en la nota final.
–    Nyra Alayón Marrero, del IES Santiago Santana de Arucas, con un 9,96 de nota final.
–    Paula Santana Marrero, del Colegio Heidelberg, con un 9,96 de nota final, quiere estudiar Medicina.
–   Laura Marrero León, del Colegio IES Bañaderos, con un 9,95 de nota final, aún no tiene claro qué quiere estudiar, aunque quizá se decante por Ingeniería.
–    Cristina Guerra Marrero, del IES de Guía, con un 9,95 de nota final, quiere estudiar el doble grado de Filología Hispánica y Clásica.
–    Laura Serrano Delgado, del IES Vega de San Mateo, con un 9,93 de nota final, quiere estudiar Medicina.

Esta nota final se incrementará con las asignaturas de opción dependiendo de la ponderación que se aplique a la titulación que finalmente deseen cursar. 

Los estudiantes y sus familias han sido recibidos por el Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, el Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, David Sánchez, y el Director de Acceso, Nicanor Guerra Quintana, a los que han felicitado por sus notas y han animado a continuar con el mismo empuje su formación universitaria. El Vicerrectorado les ha hecho entrega de un bolígrafo con el logo de la ULPGC como regalo por sus calificaciones.

El Rector les ha felicitado por sus calificaciones, les ha animado a seguir estudiando con el mismo ahínco y también ha dado la enhorabuena a los familiares por el apoyo que, sin duda han brindado a sus hijos e hijas para lograr sus objetivos. 

En la cita han estado presentes 7 de los 11 estudiantes: Martina López, Manuel Delgado, Claudia Melián, Paula Santana, Laura Marrero, Cristina Guerra y Laura Serrano, junto a la madre de Noelia Cabrera. Los demás se encontraban fuera de la isla. 

Felicitaciones

La directora del IES Puerto del Rosario, María del Carmen Montelongo, se ha dirigido a toda la comunidad educativa para felicitar públicamente a la alumna Yurena Peña Alonso tras haber logrado uno de los mejores expedientes de Canarias. “Felicidades a Yurena por su esfuerzo y trabajo, al profesorado y a su familia por acompañarla en este éxito. Mucha suerte y seguir cumpliendo metas”, precisó Montelongo en representación del equipo directivo.

LA VOZ DEL IES PUERTO se suma a las felicitaciones a Yurena, quien formó parte de la redacción del medio digital cuando comenzó su andadura en este centro educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *