El IES Puerto del Rosario recibe el Distintivo de Excelencia del Gobierno de Canarias

El IES Puerto del Rosario recibió el  viernes 17 de junio el Distintivo de Excelencia que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias implementó en el presente curso escolar. Al acto de entrega, celebrado en la localidad grancanaria de Arucas, acudieron a directora del centro, María del Carmen Montelongo González; el estudiante Iván Kubala, en representación del alumnado, y Karelis Megretla, presidenta de la AMPA del IES Puerto del Rosario.

Un total de diez centros educativos de Infantil y Primaria, Secundaria y Formación Profesional de Canarias han sido distinguidos por su carácter innovador con los distintivos de excelencia. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo y el director general de Ordenación, Innovación y Calidad, Gregorio Cabrera, entregaron estos premios, implementados en el presente curso escolar en una gala accesible que contó con lenguaje de signos.

Estos galardones suponen un reconocimiento de los procesos de cualificación metodológica y curricular, el aprovechamiento y buen uso de los recursos tecnológicos, la organización y acondicionamiento de los espacios de aprendizaje, el liderazgo pedagógico, la cultura participativa, la mejora de la convivencia o la participación en proyectos transformadores de los centros docentes, según indica un comunicado difundido por la consejería.

En concreto, además del IES Puerto del Rosario, se han distinguido a los IES Ichasagua (Arona, Tenerife); La Laboral de La Laguna (Tenerife) y Las Galletas (Arona, Tenerife). Los CEIP distinguidos son los de La Laguna (Los Llanos de Aridane, La Palma); Costa Teguise (Lanzarote); Asturias (Las Palmas de Gran Canaria); en Arucas (Gran Canaria), y Pintor Manolo Millares (Las Palmas de Gran Canaria), así como el CIFP Las Indias (Santa Cruz de Tenerife).

María del Carmen Montelongo muestra el distintivo de excelencia acompañada por Iván Kubala y Karelis Megretla. /FACEBOOK IES PUERTO DEL ROSARIO

El galardón está provisto con una dotación económica de 2.000 euros durante cada uno de los cursos escolares 2021-2022 y 2022-2023 para contribuir a la mejora de la calidad y la excelencia, y conlleva asimismo la difusión de los proyectos que lo hayan obtenido. La entrega de los distintivos se realizará en un acto con representación de la comunidad educativa de los centros docentes seleccionados, que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Felicitaciones

La directora del IES Puerto del Rosario, María del Carmen Montelongo González, felicitó a todo el claustro tras conseguir el Distintivo de Excelencia, porque se trata de “un logro que es fruto del esfuerzo y del trabajo de todos”. En tal sentido, lanzó un mensaje de unidad, ya que “juntos crecemos y creamos el centro que queremos”.

Igualmente, la Asociación de Madres y Padres San Buenaventura se expresó en los mismos términos de felicitación. Valoró que el reconocimiento es “muy merecido”, al tiempo que animó al centro a “seguir trabajando de la misma manera por todos y para todos”.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PATRIMONIO CANARIO

Una semana, una palabra

Frases y expresiones canarias

EXPOSICIÓN "SOMOS"

ENLACE A IES PUERTO RADIO

DÍA DEL LIBRO 2022

Representación teatral: La Biblioteca
1º de la ESO y Aula Enclave

LA VIÑETA DE ISAAC WILDE

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN


8-M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Cuentos sobre científicas. Departamento de Física y Química

Manifiesto 2022. Mujeres de paz, en tiempos de guerra.

REDES SOCIALES

Facebook
Twitter
Instagram

MICRORRELATOS GANADORES DEL RETO LINGÜÍSTICO

EXPOSICIÓN 'QUÍMICA, SOCIEDAD Y MEDIO AMBIENTE'

Enlace al Museo Virtual

VÍDEO SOBRE DERECHOS HUMANOS

DÍA DE LA PAZ

NORMAS DE CONVIVENCIA