El IES Puerto participa en un kahoot navideño junto a más de 50 centros educativos de España

Cientos de alumnos de más de cincuenta centros educativos de diferentes lugares de España, entre los cuales se encuentra el IES Puerto del Rosario, han participando en un multitudinario Kahoot con temática navideña. Una actividad que se ha desarrollado en la clase de religión y que consistió en contestar a una serie de preguntas a modo de concurso, donde los conocimientos, la rapidez y la intuición hicieron que cada partida fuera emocionante y apasionante.

Esta iniciativa partió de Carlos Valle, profesor de Religión del IES Pedro Jiménez Montoya en Baza, y surgió durante el confinamiento, cuando organiza una serie de kahoots con institutos de la provincia de Granada. La acogida fue tan buena que a fecha de hoy se han implicado 108 docentes de religión de más de 20 provincias de España.

El uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo es ya una realidad y la materia de Religión ha participado en este modelo. Según señalan los organizadores, “los alumnos se motivan, trabajan en equipo, interactúan, manifiestan sus alegrías y emociones, ponen en práctica lo aprendido y toman conciencia de que no están solos, que miles de chicos y chicas como ellos están también en clase”.

“Para muchos profesores ha sido todo un reto y un revulsivo que abre horizontes, crea vínculos con otros compañeros y la conciencia de que son capaces de unirse en un proyecto que convierte su labor docente en una experiencia muy satisfactoria y gratificante. E incluso los equipos directivos y miembros del claustro se sorprenden gratamente por estas iniciativas que las valoran positivamente”, han precisado.

“En definitiva, se propicia el aprendizaje de unos contenidos en un contexto lúdico, se fomenta la relación de equipo con los compañeros del aula, se descubre la riqueza que tienen los relatos de la infancia de Jesús así como las curiosidades de una tradición cristiana como es la celebración de la Navidad”, han añadido en una nota informativa.

Esta aventura aún va a continuar en plenas vacaciones de Navidad, pues la intención es organizar un Kahoot navideño el próximo 2 de enero para que los padres, abuelos, hermanos, entre otros,  jueguen desde casa para representar a su familia y a su localidad.

 

 

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PATRIMONIO CANARIO

Una semana, una palabra

Frases y expresiones canarias

EXPOSICIÓN "SOMOS"

ENLACE A IES PUERTO RADIO

DÍA DEL LIBRO 2022

Representación teatral: La Biblioteca
1º de la ESO y Aula Enclave

LA VIÑETA DE ISAAC WILDE

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN


8-M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Cuentos sobre científicas. Departamento de Física y Química

Manifiesto 2022. Mujeres de paz, en tiempos de guerra.

REDES SOCIALES

Facebook
Twitter
Instagram

MICRORRELATOS GANADORES DEL RETO LINGÜÍSTICO

EXPOSICIÓN 'QUÍMICA, SOCIEDAD Y MEDIO AMBIENTE'

Enlace al Museo Virtual

VÍDEO SOBRE DERECHOS HUMANOS

DÍA DE LA PAZ

NORMAS DE CONVIVENCIA