Éxito de participación en el reto lingüístico ‘Soy el mundo, soy la solución’

Un total de 53 trabajos se presentaron al reto lingüístico ‘Soy el mundo, soy la solución’, lo que ha supuesto un éxito de participación en el IES Puerto del Rosario. La iniciativa, destinada a toda la comunidad educativa y basada en el cuidado del medio ambiente, coincidió este año con la celebración del Día Internacional Contra el Cambio Climático.

Los organizadores del reto han destacado que todos los trabajos presentados fueron premiados por su calidad, inmensamente mayor a la esperada. Participaron tanto clases enteras como alumnado de diversos niveles, como el de primero de bachillerato o el de la materia optativa Dibujo Artístico de segundo de bachillerato.

Las bases contemplaban la presentación de redacciones, dibujos o eslóganes relacionados con la temática seleccionada, así como un premio basado en la entrega de semillas de plantas endémicas, como el verol, la col de risco o el incienso moruno, que fueron donadas para la celebración de esta actividad en el centro educativo.

Todos los retos lingüísticos, propuestos desde la biblioteca y desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, pretenden fomentar la creatividad artística y lingüística compartiendo la finalidad común de concienciar y reflexionar acerca de los objetivos relacionados con el desarrollo sostenible.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA VIÑETA DE ISAAC WILDE


COMEDOR PEDAGÓGICO


SEGURIDAD CONTRA LA COVID-19