Nuevo plan de organización para el curso escolar 2020-2021


Reducción de ratios, turnos de mañana y de tarde, distribución de recreos y sectorización del centro son algunos de los aspectos incluidos en el nuevo plan de organización funcional del curso 2020-2021 para afrontar la situación atípica provocada por la Covid-19 en el IES Puerto del Rosario. Así se recoge en un comunicado enviado recientemente a la comunidad educativa para informar de las medidas adoptadas ante inminente comienzo de las clases, en función de las instrucciones, normas y protocolos de seguridad recibidas de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Junto al comunicado, se ha adjuntado el plan de contingencia.

En primer lugar, se han reducido las ratios en las aulas, lo que ha conllevado el aumento considerable del número total de grupos autorizados en cada nivel, tanto en secundaria como en bachillerato. Todo ello teniendo en cuenta la premisa de la distancia de 1,5 metros entre pupitre y pupitre.

A partir de ahora, las clases se impartirán en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde. El turno de mañana será de 8:00 a 13:00 horas y estará destinado al  alumnado de las siguentes etapas educativas: todos los niveles de la ESO (1º, 2º, 3º y 4º), 1º y 2º del CFGS Gestión de Alojamientos Turísticos, 1º y 2º del CFGM  de Cocina y Gastronomía y Servicios en Restauración, 1º del CFGM  de Panadería, Confitería y Pastelería, 1º y 2º del CFFP Básica  de Peluquería y Estética, CFFP Adaptada Gestión Administrativa y Aula EnClave. El turno de tarde , fijado entre  las 14:00 – 19:00 horas, está fijado para todos los niveles de Bachillerato (1º y 2º), 2ºCFGM de Panadería, Repostería y Confitería y 1º y 2º CFFP Básica de Cocina y Restauración.

Asimismo, habrá dos recreos de 15 minutos cada uno, cada dos horas de clase. Con ello se pretende garantizar que las aulas podrán ser aireadas en esos bloques horarios, tal y como recomiendan los protocolos de seguridad.

Igualmente, y según se establece en el plan de contingencia, el centro se divide en cuatro sectores que delimitan los accesos. El sector 1albergará a 1º de la ESO, cuyo alumnado entrará en el instituto por la calle Tenerife. El sector 2 agrupará a los estudiantes de 2º de la ESO, que accederán por la calle Gran Canaria. Los sectores 3 y 4 corresponderán a 3º y 4º de la ESO y las entradas serán las calles La Graciosa y Salamanca, respectivamente.

También se ha organizado el servicio de cafetería. A partir de ahora, en el tablón de anuncios de cada aula se colgará la relación de productos que se pueden adquirir, con los precios correspondientes. El alumno ha de traer preparada desde casa una bolsa con su nombre y grupo alque pertenece en lugar visible y, en su interior, otra pequeña bolsa con la nota y el importe exacto de lo que quiere adquirir. A primera hora de la mañana pasará por las aulas personal de la cafetería recogiendo los pedidos. Antes del recreo correspondiente, se entregará lo solicitado en cada una de las aulas. Los turnos de desayuno se han establecido en función de los dos recreos, el primero para 1º y 2º de la ESO y el segundo para 3º y 4º de la ESO.

Desde el centro se informa de que las solicitudes de cita se realizarán a través de los tutores o por medio del correo secretaria@iespuerto.com, al tiempo que se apela a la colaboración de la comunidad educativa para conseguir que la apertura de este curso escolar y su posterior funcionamiento se realice con las mayores garantías de seguridad.

Calendario de presentaciones

El equipo directivo ha remitido también a la comunidad educativa el calendario de presentaciones. El miércoles 16 será el turno del alumnado de la ESO, mientras que el jueves 17 se ha fijado para los estudiantes de FP Adaptada, Aula Enclave, 1º CFGM de Panadería, Repostería y Confitería, CFGM de Cocina y Gastronomía, CFGM de Servicios en Restauración, FP Básica de Peluquería y Estética y CFGS de Gestión de Alojamientos Turísticos. Todos ellos en horario de mañana.

Para el jueves 17 y en horario de tarde se han concretado las presentaciones de 1º y 2º de Bachillerato, CFGS de Dirección de Cocina, 2º CFGM de Panadería, Repostería y Confitería y FP Básica  de Cocina y Restauración.

Durante los días de presentaciones, todos los niveles accederán al centro por la puerta principal (calle Gran Canaria), pero luego abandonarán el instituto por la puerta asignada a cada uno.

Comienzo de las clases

Las clases comenzarán el lunes 21 de septiembre, según se desprende de la última información difundida por el equipo directivo.

En los siguientes archivos se pueden descargar algunos de los documentos remitidos: comunicado, presentaciones y primer día de clase.

http://blog.iespuerto.com/wp-content/uploads/2020/09/COMUNICADO-CDAD-EDUCATIVA-INICIO-CURSO.pdf

http://blog.iespuerto.com/wp-content/uploads/2020/09/PRESENTACI%C3%93N-2020-2021-ESO.pdf

http://blog.iespuerto.com/wp-content/uploads/2020/09/PRESENTACI%C3%93N-2020-2021-FPA-ENCLAVE-B%C3%81SICA-Y-CICLOS-MA%C3%91ANA.pdf

http://blog.iespuerto.com/wp-content/uploads/2020/09/PRESENTACI%C3%93N-2020-2021-BACHILLERATO-Y-CICLOS-TARDE.pdf

http://blog.iespuerto.com/wp-content/uploads/2020/09/COMUNICADO-CDAD-EDUCATIVA-PRIMER-D%C3%8DA-DE-CLASE.pdf

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DÍA DEL LIBRO 2022

Representación teatral: La Biblioteca
1º de la ESO y Aula Enclave
DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN


8-M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Cuentos sobre científicas. Departamento de Física y Química

Manifiesto 2022. Mujeres de paz, en tiempos de guerra.

PATRIMONIO CANARIO

Una semana, una palabra

MICRORRELATOS GANADORES DEL RETO LINGÜÍSTICO

EXPOSICIÓN 'QUÍMICA, SOCIEDAD Y MEDIO AMBIENTE'

Enlace al Museo Virtual

VÍDEO SOBRE DERECHOS HUMANOS

DÍA DE LA PAZ

NORMAS DE CONVIVENCIA

REDES SOCIALES