Tres auxiliares de conversación se incorporan al IES Puerto durante este curso

Ya ha dado comienzo el nuevo curso educativo 2021 – 22 y el IES Puerto del Rosario cuenta con la colaboración de tres auxiliares de comunicación: Tamara Schuller, Sydney Charles y Maïssane Sadki.

En la materia de Alemán se tendrá el apoyo con el apoyo de Tamara Schuller, con 24 años y originaria de Alemania. En Alemania estudió lengua española e historia para ser profesora. Después de su bachillerato vivió un año en Ghana y trabajó en un orfanato como voluntaria. En 2016 empezó a estudiar cultura y lengua española en la Universidad de Ratisbona, pero no le gustó tanto y por eso cambió sus estudios. Ahora está en su cuarto año del Grado para ser profesora en la Universidad de Constanza y, como es obligatorio hacer prácticas en un instituto, quiso aprovechar la posibilidad de trabajar como auxiliar de conversación de la lengua alemana en el IES Puerto del Rosario. En su opinión, “ahora puedo disfrutar la oportunidad de echar un vistazo al sistema escolar de España y aprender de los métodos para impartir clases”.

Maïssane Sadki estará presente en la clase de Francés. Es francesa, tiene 21 años y es auxiliar de conversación de francés en el instituto. Es su segundo año como auxiliar, ya que antes hizo un año en la capital de Gran Canaria, Las Palmas. Vivió y nació en el norte de Francia, cerca de la ciudad de Lille en la región Nord-Pas-de-Calais. Estudió un bachillerato de ciencias y después fue a la universidad d’Artois en Arras para hacer un grado de literatura, civilización y lengua española. Acabó su grado en mayo de 2020 y decidió participar en el programa para ser auxiliar, con el objetivo de mejorar el idioma y también tener una experiencia en la enseñanza de lenguas. Todo esto lo hizo, como ella apunta, con la intención de  “ser profesora de español en Francia o de francés en España”.

En la lengua inglesa acompañará a los alumnos y al profesorado Sydney Charles. Viene de Toronto, Canadá. Se graduó en la Universidad de Guelph en febrero de este año. Estudió biología en la universidad y en el futuro le gustaría convertirse en una especialista en vida infantil, que trabaja como terapeuta para niños pequeños con diferentes enfermedades. “También me encanta viajar y me interesan las diferentes culturas, por eso decidí convertirme en asistente de idiomas por ahora”, precisa.

 

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA VIÑETA DE ISAAC WILDE


COMEDOR PEDAGÓGICO


SEGURIDAD CONTRA LA COVID-19