Alumnado de Tecnología de 4º de ESO participa en el proyecto ‘RetoTech’ de la Fundación Endesa

El alumnado de Tecnología de 4º de ESO, dirigido por el profesorado de la materia, ha sido seleccionado para participar en el proyecto ‘RetoTech’ de la Fundación Endesa. La iniciativa, que pretende impulsar la realización de trabajos que destaquen por la innovación educativa y por el emprendimiento tecnológico en robótica, cuenta con la participación de otros 217 centros educativos, procedentes de Madrid, Aragón, Cataluña, Extremadura, Islas Baleares y Canarias. La comunidad autónoma, que participa por primera vez, incluye a otros diez institutos, además del IES Puerto del Rosario. Los estudiantes deberán realizar un proyecto tecnológico que resuelva la necesidad real de su entorno.
 
 
Desde el departamento de Tecnología del IES Puerto del Rosario se ha destacado que ya ha llegado parte del material necesario para el proyecto, que consiste en un lote de diez kits de robótica, ‘Zum kit Advanced’, mientras que se está a la espera de una impresora 3D. Igualmente, ha indicado que ya han empezado con las primeras prácticas y que tienen “mucha ilusión de aprender y preparar nuestro proyecto para participar en el Festival RetoTech en el tercer trimestre”.
 
 
 
El centro educativo fue seleccionado tras enviar un vídeo de presentación, que se puede descargar en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=w5ug4Dc49Vg

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA VIÑETA DE ISAAC WILDE


COMEDOR PEDAGÓGICO


SEGURIDAD CONTRA LA COVID-19