El alumnado de 3º ESO del IES Puerto compone un rap a los Derechos Humanos

 

El alumnado de 3º ESO ha conmemorado, este 10 de diciembre, el día de los Derechos Humanos componiendo un rap y compartiéndolo voluntariamente con sus compañeros. Esta actividad fue dirigida por la profesora de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos que imparte la materia en estos cursos.

 

“La Declaración Universal de los Derechos Humanos es uno de los hitos fundamentales de nuestra historia. No en vano, hablamos de un documento sin precedentes, en el que se establecieron los derechos naturales de la dignidad humana, que toda mujer y todo hombre han de tener, independientemente del lugar del mundo en el que vivan o hayan nacido” – comparte la profesora encargada de la actividad.

 

Por este motivo, y con el objetivo de “conocer y desarrollar las habilidades y actitudes necesarias para promover la igualdad, la dignidad y el respeto que la Declaración de los Derechos Humanos proclama en cada uno de los 30 artículos que la forman”, se ha trabajado durante este trimestre La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esta tarea es el resultado de los conocimientos adquiridos por el alumnado. Entre todas las composiciones resultantes la maestra compartió con la comunidad educativa un vídeo realizado por la alumna Eva González Artiles de 3º ESO E.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REDES SOCIALES

VÍDEO SOBRE DERECHOS HUMANOS

LA VIÑETA DE ISAAC WILDE

SEGURIDAD CONTRA LA COVID-19

NORMAS DE CONVIVENCIA